Decidir cambiar de corte de pelo puede ser tarea difícil. Siempre, siempre nos asaltan las típicas preguntas como… ¿Qué corte me favorece más? ¿Me quedará bien el pelo corto? ¿El flequillo estará hecho para mí?, etc. ¡Don´t panic! 

Hay factores clave que se deben tener en cuenta, como la forma de la cara y el tipo de pelo, pero sobre todo es importante conocer muy bien tus facciones antes de pasar a la tijera. Analizar bien qué te favorece más para resaltar tus rasgos y salir de la peluquería con un corte que te beneficia.  ¡Fundamental!

En Rasel hemos preparado todo lo que debes conocer para hacerte con el look soñado.

  1. EL TIPO DE CARA:

Conocer tu tipo de cara es básico para empezar a nadar en este amplio mar de los cortes de pelo. Te diremos que hay 5 tipos, ¿Cuál es el tuyo?

  • CORAZON: Este tipo de caras se ven más angostas en la parte del mentón y tienden a ser más anchas en la parte de la frente. Actrices como Scarlett Johanson o Reese Witherspoon tienen este tipo de cara.
¿Qué les sienta bien a este tipo de cara? Los cortes de pelo que potencien tu mirada y destaquen tus pómulos para tratar de balancear el mentón afilado. Cortes con flequillo desmechado y capas cortas a la altura de los ojos ¡son la clave!

  • BOROBILA: La cara redonda es muy proporcional en lo alto y ancho, siendo las mejillas más amplias que el resto. ¿La clave en este tipo de caras? Crear looks angulosos. Evita los flequillos rectos o lacios y lánzate a los flequillos hacia un lado o abiertos al medio. ¡Ah! Los cortes de pelo con capas o los corte “Pixie” son los más favorecedores en estos casos. Palabrita de estilista.

  • OVALADA: Es el tipo de rostro que presenta el balance perfecto, así que si tienes este tipo de cara ¡estás de suerte!, porque es la cara que admite cualquier tipo de corte de pelo. Cortes bob, medias melenas onduladas, cortes desenfadados, todos funcionan bien. Atrévete y juega con el estilo que más encaje con tu forma de ser.

  • ALARGADA: Los rostros alargados suelen ser lo más complejos de estilizar, pero nada que no solucione un buen flequillo. Inténtalo con un flqeuillo lacio que acorte tus facciones del rostro. Las medias melenas con ondas a la altura de los pómulos también podrán ser tus aliadas. Todo es crear equilibrio visual.

  • CUADRADA: Si eres de las que tienen la frente, las mejillas y la mandíbula del mismo ancho… ¡Estás en este bando! Pero que no cunda el pánico, porque este tipo de caras se equilibran de forma muy sencilla. Los cortes de pelo a media extensión o por debajo del hombro, agregarán un poco de ancho a la mandíbula y darán una ligera sensación de cara más alargada.

  1. FACCIONES

Bien, ahora que ya que conoces el tipo de cara que tienes, es el momento de pasar a la segunda fase. Tus facciones. Es decir, entender por qué los rasgos inciden en cada tipo de corte de pelo.
Caras pequeñas, angulosas o prominentes, esta es la cuestión.

  1. TIPO DE PELO

  • LOVE IS IN YOUR HAIR ·

Dejar respuesta