Acaba de comenzar la primavera y hoy os hemos preparado unos consejos muy útiles para cuidar tu melena para que llegue al verano completamente nutrida e hidratada.

Aquí van 5 tips que te ayudarán a que tu melena esté mas hidratada, fuerte y protegida para la época estival.

  1. RECORTAR EL CABELLO:
    La primavera es el momento perfecto para darle un cambio a tu melena y cortar por lo sano. Las puntas maltratadas por el invierno son difíciles de peinar y hacen que el cabello parezca más dañado, seco y sin vida.  Sanea tus puntas para sellarlas y conseguir que sean menos permeables a las agresiones externas.
  2. TRATAMIENTOS HIDRATANTES:
    Los rayos solares penetran en las cutículas, dañan el cuero cabelludo y debilitan los folículos pilosos, dando lugar a una deshidratación inmediata en el pelo. Para ello, en Rasel contamos con tratamientos ultra hidratantes que sellan la cutícula y nutrn tu cabello en profundidad.  Son compatibles con todo tipo de cabellos. Puedes compaginar tu tratamiento hidratante con mascarillas, que aplicándola de puntas a medios, ayudará a fortalecer el cabello.
  3. PROTECCIÓN SOLAR UV PARA EL CABELLO:
    Al igual que tu piel se debilita con el sol, el pelo también necesita protección para no dañarse.  Hay protectores específicos para proteger tu melena de los rayos solares. Hacerte con una de ellos es buena idea porque también ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello  y lo protegen para que evitar que se decoloren o cambie de color.
  4. ACEITES ESENCIALES COMO RUTINA DE CUIDADO CAPILAR:
    Los aceites esenciales aportan a tu pelo un extra de hidratación y protección. Es un completento diez para tu melena, ya que desarrolla una especie de película alrededor del cabello que lo protege del sol, del salitre, del aire, del calor, etc. Cuidado si tienes el pelo muy graso, te recomendamos aplicarlo solo en de medios a puntas para evitar engrasarlo en exceso.
  5. DIETA EQUILIBRADA PARA UNA PROTECCIÓN NATURAL:
    Una diesta equilibrada y rica en vitaminas, proteínas , fibra y mantenerse muy hidratado,  ayudará a mejorar la calidad de tu melena.
    Te recomendamos alimentos que contengan  vitamina C y E, además de  frutas y vegetales  antioxidantes como: el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas.

 

Prueba estos consejos y mantén a raya tu melena para esta época del año.

Rasel, Love is in your hair.