¡Las canas están de moda, señoras! El cabello gris lleva siendo tendencia desde 2021 y desde Rasel peluquerías  queremos daros unos trucos infalibles para mantener un tono grey de lo más vivo, brillante y cuidado.

Si eres de las que has decidido dejar crecer tu melena y pasarte al tono natural con canas incluídas, ¡toma nota!

  • Si estás convencida en apostar por el “Grey hair”, te recomendamos que empieces por sanear y cortar. La transición es uno de esos momentos que más tememos, pero con un buen corte actual y a la moda, iremos dejando aparecer las raíces de una forma más “Chic” y evitaremos que se vea envejecido.
  • La hidratación, su pilar fundamental. El pelo canoso es muy quebradizo y tiende a encresparse y romperse con mayor facilidad, por ello es importante mantenerlo hidratado con una buena mascarilla especial para pelos canosos.  Evitará que se seque y se vuelva amarillo, lo que favorecerá que luzca más brillante y con un color sano. Un gran aliado también suele ser el Aceite de Coco, muy nutritivo y que protegerá el pelo cano.
  • Champú Silver para pelos canosos. Este tipo de champús específicos con pigmentos violetas, azules o perlados, suelen evitar que la cana se vuelva amarillenta y la mantienen más luminosa y con un tono más vivo.
  • ¡Protege tus canas del sol! Al haber perdido la melanina y su pigmentación natural, este tipo de tonos tan claros suelen ser más sensibles al sol, al igual que ocurre con los tonos de piel más blanquecinos. Es importante protegerlo con un buen protector capilar solar durante todo el año. En Rasel contamos con productos específicos para protegerlos del sol y del calor, te recomendamos que lo consultes con tu estilista Rasel de confianza en tu próxima visita al salón.
  • Lávalo sólo cuando lo necesite. Lava tu cabello con canas con normalidad pero no a diario para evitar que se reseque en exceso. Importante seguir la rutina con un champú y acondicionador adecuados, tal y como te hemos comentado anteriormente.

Como puedes ver, el  pelo gris puede ser muy bonito y estar muy de moda, pero requiere de cuidados para que luzca radiante. Además, no olvides combinar tu tono Grey de moda con un corte estiloso para dar a tu look un toque muy cool. ¡Palabrita de estilista!

grey hair y sus cuidados

Rasel, Love is in your hair.